Capítulo 8 – Marcelo

No me lo puedo creer, siempre soñé estar en un lugar así, que yo tuviera la oportunidad de presenciar una situación… digamos de sorpresa. Pero joder, cuando llega… parece como si no fuera de este mundo, como si fuera realmente de otra historia, como si no se tratara…

Sin embargo, realmente sentí todo muy naturalmente, cuando me acerqué al tío, iba viendo de a poquito, me iba acercando y miraba… la bala entró por ese lugar… si, seguro, porque tenía un orificio de unos cuatro milímetros de diámetro… De ese orificio caía una gota de sangre y había salido del otro lado, para qué entrar en detalles…

Pero también, sentía que la gente no se acercaba porque realmente daba miedo. Cuando puse la mano y me manché de sangre… no pensé en el hombre pudiera estar enfermo, pero realmente después si lo pensé. Mi mano por suerte está sin lastimaduras. Pero cuando volví de llevarlo, me lavé concienzudamente, en el baño del bar.

Pensaba… que mientras más concienzudamente me lavaba las manos, también no sólo me las lavaba de sangre, sino de esa sensación que me había nacido… era una contradicción, por un lado quería salvar a alguien y por otro lado deseaba que estuviera muerto. Por qué sentí tantos deseos que esa persona estuviera muerta? Era porque lo estaba? Era porque quería haber presenciado un asesinato y no un intento de asesinato? Era porque en realidad, sentía que esa persona merecía que le hubieran rajado ese tiro?

No lo sé. Lo que sé es que cuando moría eso, cuando moría una vida, era como un cambio. Había habido una transacción.

Lo que me estaban contando… entraba en una fase un poco… no clara. Había posibilidades de que pudiera tornarse en una situación irreversible. Y cuando en ese momento estaba a punto de matar algo, se escucharon los disparos.

Esta entrada fue publicada en Aparte, conversaciones, cuentos, historias de vida y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

