Cómo venimos al mundo?

Hay un lugar donde están reunidas miles de millones de personas. Todo es conocido, todo es sabido, pero no todas las personas han terminado de hacer su trabajo.

Saben que en algún momento hay que continuarlo y saben también las condiciones en las que deben enfrentar ese desafío. Existe un portal por donde aquellas que están preparadas a continuar son destinadas a algún lugar del universo, es como estar en la puerta de un avión, listo para saltar al vacío.

Un niño de ojos dulces les dice las diferentes alternativas en función de lo que esa persona necesita para seguir evolucionando.

A una le dice: …padres estables, se quieren, tienen dos hijos, pero viven en el medio de una guerra. Los va a perder al poco tiempo y su hermana la va a criar. Deberá aprender a relacionarse con el mundo desde la horfandad.

Las personas saben todo lo que les va a pasar, pero no cómo van a reaccionar.

…madre soltera, abuela castradora, será violada por su tio y eso puede permitir que con la fuerza y el coraje de tu signo salgas adelante, pero tendrá que trabajar tus ansias de venganza…

Antes de saltar, la persona conoce cada detalle de las circunstancias en las cuales va transcurrir su nueva vida.

…pareja inestable, padre golpeador, cuando haya cumplido la veintena, su padre ya divorciado de su madre tendrá otros hermanos a los cuales les dará muchas cosas en comparación con usted. Esto templará su espíritu y hará que deba trabajar la generosidad…

Pero en todo esto hay un pequeño, insignificante detalle, en el mismo instante en que la persona sale por la puerta, comienza a olvidar. Al principio, cuando nace en el cuerpo asignado, algunas imágenes van a su mente, pero es incapaz de comunicarse con el exterior. Recién aprende a hacerlo pasados unos años, pero ya el olvido, acrecentado por el bombardeo de imágenes y condicionantes externos, hace su aparición.

Estará allí el ángel de los niños? Será por eso que a veces sentimos que los niños están en este mundo, pero no pertenecen a él? Será por eso que sólo volveremos a pasar esa puerta cuando nuestro corazón sea como el de los niños? Será por eso que, aunque lo veamos como un deterioro, los viejos se van convirtiendo nuevamente en niños? Será que lo que para nuestro entender es una enfermedad del olvido, no es más que volver a recordar en una verdadera realidad?

Será por eso que nos cuesta tanto reconocer la sabiduría de los ancianos, porque nos refleja claramente nuestro propio destino? Será que habremos terminado nuestro trabajo?

Mi pregunta de cómo venimos…, deberá transformarse en cómo nos vamos… Debemos entonces empezar por el final, sabiendo que estamos destinados a volver y que no podemos hacerlo con nuestras manos vacías.

sara_110

Anuncios
Esta entrada fue publicada en pensamientos y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Cómo venimos al mundo?

  1. keila dijo:

    yo opino q no se

  2. junan dijo:

    no hay nada

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s